_
_
_
_
_
Televisión

Sogecable y Mediapro pactan la emisión de fútbol de pago

La compañía audiovisual Sogecable (propiedad del grupo Prisa, empresa editora de CincoDías) y Mediapro anunciaron el viernes que han alcanzado un acuerdo para la explotación de los partidos de Liga en pago por visión (PPV) para las tres próximas temporadas. Así, los abonados a Digital+ podrán adquirir los partidos que deseen a través del servicio de taquilla de la plataforma digital.

Este acuerdo se produce una semana después de que la Comisión Nacional de la Competencia anunciase su decisión de incoar un expediente sancionador contra Mediapro por presuntas prácticas anticompetitivas en la reventa de derechos del fútbol, además de recoger una denuncia de Sogecable por haberle negado la señal de los partidos en PPV.

La CNC indica que al proceso iniciado de oficio se había acumulado una denuncia presentada por la plataforma digital de Sogecable contra Mediapro por la negativa, entre otras cuestiones, a suministrarle la señal de partidos emitidos en pago por visión "al vincular" Mediapro "este suministro a la contratación y comercialización" de su servicio Gol Bar, destinado al sector de la hostelería. Una vinculación que, según explicaron entonces fuentes de Sogecable, no se ha exigido al resto de operadores con los que Mediapro ha negociado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_