Visita a España

Decenas de personas increpan a Chávez en el centro de Madrid

Decenas de personas increparon hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, a su llegada a una librería del centro de Madrid, donde concluye su gira por varios países.

Don Juan Carlos y Hugo Chávez, durante su encuentro de hoy en Madrid
Don Juan Carlos y Hugo Chávez, durante su encuentro de hoy en Madrid

Con gritos de "Fuera Chávez", "Sinvergüenza" y "Amigo de Ahmadineyad", decenas de personas congregadas frente a la Casa del Libro de la Gran Vía madrileña recibieron al presidente venezolano, mientras otro grupo le vitoreaba y recriminaba a sus detractores, coreando "Viva Cuba".

Chávez acudió a la librería, rodeada de fuertes medidas de seguridad, para unas entrevistas de prensa, después de haberse reunido en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y de ser recibido por el rey Juan Carlos.

Antes de estas reuniones, en declaraciones a periodistas, Hugo Chávez, manifestó su disposición a "cuidar" la relación con España y con sus "amigos" el Rey Juan Carlos y Rodríguez Zapatero, para potenciar la relación entre ambos países "en condición de igualdad".

"Es una parada de trabajo y de afecto. Nos hemos detenido aquí para una reunión de amigos, somos amigos del presidente Zapatero, del Rey Don Juan Carlos, para conversar sobre la política y la economía", señaló.