_
_
_
_
_
Buen Gobierno

La CNMV propone a Economía elevar la transparencia de los sueldos de los consejeros

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, anunció hoy que el organismo supervisor está ultimando una propuesta que remitirá al Ministerio de Economía y Hacienda para exigir mayor transparencia en las retribuciones de los consejeros, mediante modificaciones normativas, manteniendo las recomendaciones de Buen Gobierno.

Segura realizó este anuncio en el transcurso de su participación en los XXVIII edición de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco y la Federación de Cajas de Ahorros Vasco-Navarras.

En su intervención, aseguró, en relación a las políticas de remuneración de los consejeros, que es necesario aumentar el nivel de transparencia de las retribuciones de los consejeros, además de otras mejoras relacionadas con los sistemas retributivos y el seguimiento de "los posibles riesgos asociados".

Segura recordó las recomendaciones en materia de transparencia informativa que la Comisión europea hizo el pasado abril y que, según señaló, no están actualmente incluidas en la normativa española, ni en el Código unificado de Buen Gobierno.

Más información
Discurso íntegro de Julio Segura

Por ello, cree que hay que definir el "mejor modo" de abordar su incorporación al marco español. En este sentido, adelantó que la CNMV está ultimando una propuesta de actualización que remitirá al Ministerio de Economía.

En la misma, se propone un sistema híbrido que "combine ciertas exigencias de transparencia obligatoria", mediante una serie de modificaciones legislativas, con el mantenimiento de las recomendaciones de buen gobierno. "Podría ser conveniente dotar algunas recomendaciones de rango normativo tales como, por ejemplo, las definiciones sobre las distintas categorías de consejeros", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_