_
_
_
_
Inversiones

Los fondos conservadores copan las captaciones de patrimonio este año

El dinero sigue siendo muy miedoso. Las captaciones patrimoniales en los fondos de inversión nacionales se concentran en las categorías más conservadoras este año, según datos de VDOS.

La inversión colectiva comienza a superar el bache. Una vez salvado el miedo a una quiebra del sistema financiero y con unos indicadores que apuntan a la recuperación económica mundial, el dinero en busca de rentabilidades aumenta. Eso sí, los inversores no quieren grandes riesgos y en los ocho primeros meses del año han optado por las categorías más conservadoras de los fondos de inversión nacionales, según VDOS. Así, la categoría Renta Fija Europa Largo Plazo ha sido la más popular con 2.344 millones de euros acumulados, seguida por la de Renta Fija Garantizado con un volumen de 1.490 millones de euros, mientras que los Monetarios lograron los mayores incrementos en agosto, 237 millones de euros.

La Caixa e Ibercaja lideran las captaciones patrimoniales por grupo financiero, con suscripciones netas por valor de 2.417 y 455 millones de euros, respectivamente. A continuación se sitúan Caixa Catalunya (432 millones), Mutua Madrileña (214 millones), UBS (108 millones) y Caja Navarra (78 millones).

En cuanto a nombres propios, el fondo Santander Rendimiento FI B, que invierte en renta fija pública y privada, ha logrado las mayores captaciones del año al recibir 2.752 millones de euros. Le siguen Foncaixa Garantía Renta Fija 15 (994 millones), BBVA Ahorro Empresas (669 millones), Santander Tesorero (640 millones) y UBS Corporate Plus (603 millones de euros).

El dinero también llega a los fondos de Bolsa europea

La mejora del sentimiento de mercado también se ha hecho sentir en Europa este verano. En el mes de julio los fondos recibieron suscripciones netas por valor de 46.000 millones de euros, el máximo en dos años, según Lipper.La renta fija copó las mayores captaciones al atraer 16.000 millones de dinero fresco aunque en Europa la renta variable también ocupó un lugar destacado puesto que estos productos recibieron 12.000 millones de euros. Otros 7.500 millones de euros fueron a parar a los bonos corporativos con grado de inversión, mientras que los convertibles y las materias primas captaron 2.500 millones.

Archivado En

_
_