Tesco y Fortis venderán seguros para hogar y automóvil

La entidad belga Fortis y la británica Tesco Personal Finance (TPF) cerraron hoy el acuerdo definitivo para ofrecer de manera conjunta seguros para hogares y automóviles, según informó hoy el banco en un comunicado.

El banco informa de que como parte del acuerdo, se crearán cerca de 1.500 nuevos empleos en Reino Unido y una nueva sociedad para gestionar y suscribir las pólizas, que se llamará Tesco Insurance Limited, y que estará participada al 49,9% por TPF y al 50,1% por la entidad belga.

"Millones de motoristas y hogares británicos se beneficiarán de este acuerdo, ya que Tesco introducirá mejores productos, precios más ajustados y mayor nivel de servicio", destacó la compañía británica. Ambas partes tiene intención de invertir capital en esta sociedad para impulsar el desarrollo y crecimiento de Tesco Insurance. El monto invertido dependerá de la proporción de la participación de cada socio, y podría cambiar en función de la evolución del negocio, aunque se espera que las inversiones iniciales en la región asciendan a 100 millones de libras esterlinas (114 millones de euros) por parte de cada entidad.

La alianza, que inicialmente se extenderá hasta 2015, agregará 1,5 millones de clientes a la base de Fortis, que a su vez incrementará el número de sus pólizas para coche hasta cerca de 2,7 millones, convirtiéndose en el segundo mayor asegurador automovilístico de Reino Unido.