_
_
_
_
_
Sector automotriz

Volkswagen invertirá 4.000 millones en China para lanzar nuevos modelos y aumentar su producción

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen invertirá 4.000 millones de euros en China entre 2009 y 2011 para el lanzamiento de nuevos productos y para aumentar su capacidad de producción en este país, informó hoy la compañía en un comunicado.

La corporación de Wolfsburg señaló que esta operación será financiada con el flujo de caja de las 'joint ventures' que mantiene la empresa en China y resaltó que esta inyección económica servirá para aumentar la producción de las plantas de Nanjing y Chengdu entre 300.000 y 350.000 unidades en cada caso para 2012.

"Para el grupo Volkswagen, China es uno de los mercados más importantes del mundo. Estamos ahora bien posicionados allí con una amplia gama de productos", explicó el presidente de la compañía alemana, Martin Winterkorn, que afirmó que la demanda de sus modelos en este mercado "está creciendo fuertemente", lo que ha hecho que la capacidad de producción instalada en el país sea insuficiente.

"Nuestra decisión de inversión asienta las bases para continuar el éxito futuro del grupo en China", añadió, al tiempo que afirmó que la compañía ha aumentado sus ventas en más del 10% en el mercado chino durante este año y está preparada para alcanzar "antes de lo previsto" el objetivo de dos millones de unidades en el país dentro de la Estrategia 2018.

Volkswagen explicó que el plan de inversión contempla destinar 1.300 millones de euros en nuevos productos y en aumentar su capacidad de producción en las plantas de Nanjing y Chengdu, así como la construcción de instalaciones adicionales. Esta iniciativa contempla que en 2012 se fabriquen tres modelos diferentes en Nanjing y dos en Chengdu.

En la actualidad, el consorcio automovilístico alemán fabrica en China los modelos Polo, Lavida, Santana, Santana Vista, Passat New Lingyu, Touran, Golf, Nuevo Bora, Jetta y Sagitar de la marca Volkswagen, así como los Skoda Superb, Fabia y Octavia y los Audi A4L y A6L.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_