Ampliaciones de capital

Bhavnani cree que los bancos deben ser "más cuidadosos con el dinero de los accionistas"

El inversor indio y accionista del Popular, Ran Bhavnani, cree que los bancos debería ser más "cuidadosos con el dinero de sus accionistas". El inversor ha realizado estas declaraciones después de que la entidad financiera realizara una ampliación de capital de 500 millones de euros.

El inversor indio y accionista del Popular, Ran Bhavnani.
El inversor indio y accionista del Popular, Ran Bhavnani.

El inversor indio que, acctualmente controla el 5,07% del Popular, declaró en una entrevista telefónica que "los banqueros deberían haber aprendido la lección después de todo lo que ha pasado y ser más cuidadosos con el dinero de los accionistas".

Bhavnani, que en 2003 vendió su participación del 10,6%en el Banco Zaragozano al británico Barclays y posteriormente se deshizo de sus acciones en Bankinter vendiendolas al francés Crédit Agricole dice que actualmente está comodo con su participación en el Popular.

El accionista del Popular hizo estas declaraciones después de que la entidad financiera llevara a cabo una ampliación de capital de 500 millones de euros y una emisión de entre 500 y 700 millones de euros en covertibles. Esta noticia cayó como agua fría ayer en el mercado, lo que provocó que la acción cerrar la sesión en los 7 euros, tras perder un 4,86%.