Marcas

Mitsubishi restablece la producción en Tailandia por el aumento de la demanda

La japonesa Mitsubishi Motors restablecerá la producción de vehículos en Tailandia, en el cuarto trimestre, después de que en 2008 redujera a un 40 por ciento por la crisis, informó hoy la prensa que cita fuentes de la compañía.

Mitsubishi Motors indicó que, ante el aumento de la demanda, contratará a 1.300 trabajadores y dará prioridad a los 1.100 que despidió a principio de este año, y ampliará los horarios recortados a otros 3.700 operarios.

En Tailandia, Mitsubishi Motors cuenta con dos fábricas con una capacidad para producir 50.000 automóviles y 150.000 camionetas y una tercera planta con capacidad para ensamblar hasta 240.000 motores y sistemas de transmisión.

Por otra parte, la asociación de fabricantes de recambios para automóviles estima que en los dos próximos años su sector generará 1.000 millones de bat (unos 29 millones de dólares o 21 millones de euros).

El sector del automóvil, que incluye marcas como Toyota, Honda, y Ford, tiene un gran peso de las exportaciones tailandesas, y representan casi un tercio de su Producto Interior Bruto (PIB). Según la Federación de Industrias Tailandesas, las exportaciones de automóviles ensamblados en Tailandia descendieron el 37,8 por ciento desde enero a mayo de 2009 en relación al mismo periodo del año pasado, a causa de la caída de la demanda en Australia, Europa y el resto de Asia.