Aerolíneas

Air Berlin critica que la rebaja de tasas sólo beneficie a Ryanair

El director general de Air Berlin para España y Portugal, Alvaro Middelmann, criticó ayer el sistema de rebaja de tasas aéreas aprobado por el Gobierno "porque parece que sólo se quiere premiar al turismo de mochila". El directivo explicó ayer en Madrid que Ryanair -una compañía que acumula denuncias de clientes, dijo- sea la única que se vaya a beneficiar. El sistema establece la exención de las tasas aéreas para las aerolíneas que incrementen su volumen de pasajeros en el segundo semestre en relación con el mismo periodo de 2008.

Por otro lado, Air Berlin subrayó ayer que apuesta por los aeropuertos secundarios españoles, entre ellos el de Ciudad Real. "No tenemos la menor intención de abandonarlo. Es una inversión a muy largo plazo y estoy convencido de que será un elemento dinaminazador", dijo Middelman.

Air Berlin tiene su principal centro de operaciones en Palma de Mallorca, desde ofrece 228 vuelos directos semanales a Austria, Alemania, Dinamarca y Suiza. También opera vuelos entre aeropuertos españoles. La compañía incrementará las frecuencias desde Palma a Dinamarca y Alemania. Con respecto a España, abrirá la ruta Dusseldorf-Bilbao-Palma y una conexión semanal de Jerez de la Frontera a las ciudades alemanas de Fráncfort, Dusseldorf y Stuttgart. Air Berlín cedió el 5,5% de pasajeros en el segundo semestre.