Thesan dispone de 160 millones tras entrar en Avánzit y Aurgi
El fondo de inversión Thesan, controlado por el banco japonés Nomura, dispone de 160 millones de euros para invertir en empresas en España y Portugal tras entrar en el capital de la cotizada Avánzit y su filial Vértice 360, y en el de la compañía de accesorios para el automóvil Aurgi.
"Hemos estudiado más de 200 operaciones y en la actualidad estamos centrados sobre dos posibles adquisiciones de aquí a final de año", comentó ayer en un encuentro con periodistas celebrado en Madrid Santiago Corral, socio director de Nomura Investment Adviser.
Thesan, que posee cerca del 15% de Avanzit a través de un fondo radicado en Luxemburgo, está especializado en la compra de participaciones de compañías con graves problemas. "Entramos en empresas con cash flow negativo y tratamos de reducirlo lo antes posible", señaló el ejecutivo. La inversión realizada hasta ahora por Thesan en sus tres participadas asciende a 40 millones.
Sobre la cadena de talleres de venta de componentes para el automóvil Aurgi, José Luis Macho, socio de Thesan, destacó que la estrategia en la compañía pasa por recuperar la imagen de una cadena de bajo coste de componentes tras haber reducido la plantilla y mantenido 29 de los más de 40 locales con los que contaba la empresa.