Negociación colectiva

UGT prevé una "ronda de movilizaciones" si no cambia "en profundidad" la actitud de la patronal

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, anunció hoy que "si no hay un cambio en profundidad en las posiciones de la patronal", respecto al desbloqueo de los convenios colectivos y al mantenimiento del diálogo social "probablemente, el 7 de octubre sea la primera etapa de una ronda de movilizaciones que se irían intensificando", advirtió.

Méndez explicó que ya tienen "en marcha" las protestas organizadas para el próximo 7 de octubre "en defensa del empleo y por el trabajo decente", protestas que coinciden "con una movilización a nivel mundial".

Para el máximo responsable de UGT, de no darse un cambio de actitud en la patronal, ese día "probablemente sea una primera etapa de movilizaciones" ya que, a su juicio, en España "los problemas" de los trabajadores están "sobre todo en el ámbito de las empresas" y si no "hay un cambio" a este respecto la fecha indicada puede ser el inicio de "una ronda de movilizaciones", reiteró.

Cándido Méndez se pronunció en estos términos momentos antes de clausurar IX Escuela de Verano de UGT Extremadura en la localidad pacense de Villafranca de los Barros.