5.000 parados cobrarán en septiembre la nueva ayuda de 420 euros
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, estimó ayer que unos 5.000 desempleados podrán cobrar este mes la nueva ayuda destinada a los parados que han consumido su prestación contributiva y asistencial. Tras la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corbacho aceptó que cinco millares son "relativamente pocos", teniendo en cuenta que el número de beneficiarios potenciales asciende a unos 600.000 parados.
El hecho, es que apenas 26.000 personas han solicitado esta renta por ahora, si bien, por el momento, sólo podrán acceder a ella quienes hayan agotado sus seguros por desempleo desde el pasado 1 de agosto. La medida se ampliará con carácter retroactivo para quienes se hayan visto en dicha situación desde el 1 de enero, pero este cambio aún debe ser ratificado en el Congreso.
Así, quienes se encuentren en esta situación tendrán que esperar hasta principios de noviembre, según estima el Ministerio de Trabajo, para percibir el dinero, mientras que los de agosto comenzaron a cobrar ayer.