Por lo pronto, la Newspaper Association of America (NAA) mantiene conversaciones con la compañía para estudiar posibilidades de colaboración.
"Google cree que las páginas webs en abierto benefician tanto a usuarios como a editores de periodicos. Sin embargo, "abierto" no tiene porqué significar libre. Creemos que el contenido disponible en Internet puede prosperar apoyado por múltiples modelos de negocio - incluyendo el contenido disponible a través de la suscripción. Creemos que la publicidad probablemente dejará la fuente principal de ingreso para la mayor parte de los contenidos, por lo que un modelo pagado puede servir como una fuente importante de ingreso adicional", afirma el buscador en el informe adelantado por Nieman Journalism Lab.
El sistema de micropagos, al estilo de paypal, daría la posibilidad de suscribirse a diferentes portales informativos y el pago de los artículos sin tener que suscribirse necesariamente, de acuerdo con la memoria. Google planea además ofrecer tarjetas regalos para poder adquirir estas noticias.
El modelo de negocio sería semejante al ya implantado en iTunes o en la tienda de aplicaciones AppStore.