Mercados

Criteria y Gas Natural, en el índice de empresas sostenibles FTSE4Good

Gas Natural ha sido incluida por octavo año consecutivo en el índice de sostenibilidad FTSE4Good. Criteria, por su parte, se ha incorporado por primera vez a este índice.

Gas Natural ha sido incluida por octavo año consecutivo en el índice de sostenibilidad FTSE4Good, que califica la inversión de las compañías como sostenible según las prácticas de responsabilidad social que apliquen, informó hoy la empresa catalana.

La compañía energética forma parte de FTSE4Good desde que se creó en 2001. Las empresas incluidas en este índice deben cumplir ciertos requisitos sobre medio ambiente, derechos humanos, proveedores y cambio climático, que se revisan semestralmente.

La gasista destacó que este reconocimiento se suma a que la semana pasada consiguió mantenerse por quinto año en el índice mundial de inversión socialmente responsable Dow Jones Sustainability.

CAIXABANK 2,63 1,35%

Asimismo, Criteria CaixaCorp se ha incorporado por primera vez en el índice FTSE4Good.

Las empresas incluidas en este índice deben cumplir ciertos requisitos sobre medio ambiente, derechos humanos, proveedores y cambio climático, que se revisan semestralmente.

En esta ocasión, entraron 33 y salieron 15. Criteria también fue seleccionada recientemente, por segundo año consecutivo, para formar parte del índice Down Jones Sustanibility Index.