Préstamos hipotecarios

La 'Hipoteca Rompedora' de Deutsche Bank sube el diferencial mientras que el euríbor baja

Deutsche Bank ha elevado el diferencial que aplica en las hipotecas a tipo variable a partir del segundo año. La entidad pasa de cobrar el euríbor + 0,27 a euríbor + 0,37.

El indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas en España, el euríbor, ha vuelto a registrar hoy otro mínimo diario histórico al caer al 1,261% y algunas entidades están incrementando el diferencial que aplican a los préstamos hipotecarios. Este es el caso Deutsche Bank. En lo referente a las hipotecas a tipo variable, la entidad alemana ha incrementado el diferencial que aplica a partir del segundo año ya que en el primero, se cobra un tipo fijo del 2,45%.

Desde el segundo año, los que contraten la hipoteca rompedora tendrán que pagar el euríbor más el 0,37 en lugar del euríbor más el 0,27. Pese a este incremento, la hipoteca de Deutsche Bank es una de las más baratas del mercado teniendo en cuenta que respecto a los diferenciales, de media, la banca aplica un 0,75% sobre el índice hipotecario de referencia.

La duración de este préstamo será de 30 años como máximo y la entidad financia el 80% del valor de la tasación y compra-venta. Además, no tendrá comisiones de apertura, con contratación de seguro de planes de pagos protegidos ni desistimiento parcial. Además, tal y como recuerda la entidad, requiere la domiciliación de nómina, contratación y gasto mínimo de tarjeta, aportación a plan de pensiones o fondos de inversión, contratación de seguro de vida y hogar, saldo medio mínimo en cuenta y contratación servicio Banca Online (gratuito).

Por otro lado, la entidad financiera cuenta con una hipoteca de tipo fijo y una oferta para los que se quieran cambiar de entidad a los que les ofrece un tipo inicial del 2,49% y el resto del tiempo un euríbor + 0,27. En este caso, el préstamo es para el 70% del valor de tasación con un tope de 30 años y la promoción especial incluye 1.000 euros para aquellos clientes que al subrogar la hipoteca domicilien una nómina superior a 2.500 euros (el importe puede ser para dos titulares).