Sentencia

Corporación Dermoestética indemnizará a un paciente con 30.327 euros

El Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Alcorcón (Madrid) ha emitido una sentencia condenando a la empresa Corporación Dermoestética a indemnizar con 30.327,23 euros a una paciente por las quemaduras secuela de un tratamiento de fotodepilación.

Según la asociación El Defensor del Paciente, la empresa denunciada deberá también pagar los intereses legales desde la fecha de la sentencia, el 4 de septiembre de 2009, y las costas procesales a R.M.L., de 26 años.

En 2006, R.M.L. acudió a Corporación Dermoestética para someterse a un tratamiento de fotodepilación con el fin de conseguir la eliminación de vello corporal abonando por ello 4.272 euros, para lo que tuvo que pedir un préstamo.

A la tercera sesión le ocasionaron quemaduras de segundo grado en todo el torso ocasionando un grave perjuicio estético definido por el perito judicial designado como "emparrillado".

Transcurridos 3 años persiste en todo el torso hipo e hiperpigmentación con la grave repercusión psicológica que ello le conlleva.

Si bien por parte de Corporación Dermoestética se intentó culpar a R.M.L., la sentencia afirma que "el profesional es el médico y no la paciente y a él le incumbe saber si puede o no aplicar cada sesión".