Fusión

Las cúpulas de Caixa Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa analizan su reorganización

Los presidentes y directores generales de Caixa Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa han celebrado la primera reunión de trabajo conjunta una vez ha quedado determinado el proyecto de fusión a cuatro cajas. El encuentro tuvo lugar el martes, después de que el lunes el consejo de administración de Caixa Girona acordase su incorporación al proyecto, explicaron fuentes de las cajas.

Según expusieron las cuatro entidades en un comunicado conjunto, los directivos hicieron un "análisis exhaustivo" del plan económico y financiero resultante de la fusión y de los impactos favorables que producirá en ratio de eficiencia y en niveles de capitalización.

También trataron los aspectos relacionados con la estructura de los órganos de gobierno de la futura caja (asamblea general, consejo de administración y comisión de control) y del proceso de transición desde los órganos de gobierno actuales de cada entidad hacia los de la nueva caja.

En el encuentro estuvieron presentes los máximos representantes de Caixa Girona, Manuel Serra (presidente) y Jordi Blanch (director general); de Caixa Manlleu, Joan Contijoch (presidente) y Dídac Herrero (director general); de Caixa Sabadell, Salvador Soley (presidente) y Jordi Mestre (director general), y de Caixa Terrassa, Jaume Ribera (presidente) y Enric Mata (director general).

Para finales del mes de septiembre o principios de octubre, las cuatro cajas tienen previsto presentar el proyecto de fusión a sus consejos de administración, para posteriormente hacerlo llegar a la Generalitat de Catalunya y al Banco de España. Para finales de noviembre están previstas asambleas generales extraordinarias, con el objetivo de que la fusión sea efectiva desde el 1 de enero de 2010.