Iniciativa

La ONCE premiará hoy a 10 empresas e instituciones por utilizar y promover el Braille

La ONCE realizará hoy en Madrid un homenaje a 10 empresas e instituciones que etiquetan productos de consumo en Braille o promueven, mediante sus actuaciones, el uso de este sistema de lectoescritura en diferentes ámbitos de la vida diaria, lo que ayuda a la normalización de la vida de las personas ciegas.

Los galardonados son el Parlamento Europeo, Farmaindustria, Novartis, Alcampo, la marca Sanex, el Ministerio del Interior, el Museo de la Cultura del Vino-Dinastía Vivanco de La Rioja, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la empresa irlandesa Kenilworth, y el Proyecto Europeo Lambda. El homenaje, presidido por el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, contará con la participación del Secretario General de Política Social y Consumo, Francisco Moza Zapatero, y se celebrará en La Casa Encendida.

El objetivo de este acto es la normalización en el uso del Braille en todos los ámbitos de la vida, dado que este sistema de lectoescritura, que cumple dos siglos, "sacó a los ciegos de la prehistoria y ahora les abre la puerta a la sociedad de la información y el conocimiento", señala en un comunicado la ONCE.