_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vázquez asegura a los sindicatos que Iberia dejará de replegarse en sus mercados naturales

El nuevo presidente de Iberia, Antonio Vázquez, participó ayer por primera vez en la reunión del Comité Económico y Social de la compañía, órgano en el que están representadas las principales centrales sindicales: UGT, Comisiones Obreras y el Sepla. Vázquez transmitió a sus interlocutores la idea de que la aerolínea no puede seguir manteniendo una política de repliegue en sus principales mercados, frente al empuje de sus principales competidores.

Fuentes de las centrales presentes en la reunión interpretaron que la nueva dirección de la compañía es contraria a la política "de continuos recortes y ajustes que practicó el equipo anterior", y que en la nueva etapa se va a dar "cumplida réplica" a todos los competidores que intentan "doblegar a Iberia en sus mercados naturales".

Vázquez, según las fuentes citadas, ratificó su intención de hacer "más ágil y liviana" la estructura de dirección de Iberia, pero no presentó el organigrama de los segundos y terceros niveles de decisión en la compañía, ya que "todavía no está totalmente perfilada".

Las centrales sindicales han valorado muy positivamente que el nuevo presidente de la compañía haya convocado con celeridad la reunión del Comité Económico y Social, ya que el anterior presidente, Fernando Conte, se había mostrado reacio a reunir este foro institucional durante el último ejercicio. Vázquez aseguró que los últimos datos de la compañía demuestran que la situación "es grave".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_