Los pagos a las escuderías de F1 ahondan las pérdidas de CVC
El fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, el principal propietario de la Fórmula 1, ahondó sus pérdidas un 22% durante el pasado ejercicio hasta 505 millones de dólares (346,7 millones de euros al cambio actual). Este empeoramiento de las cuentas se debió principalmente a los mayores pagos a los que se vio obligado el ejercicio pasado para lograr que las escuderías propiedad de fabricantes de automóviles como Ferrari, Renault o Toyota permaneciesen en el circuito y rehusasen crear una competición paralela. Los pagos a estos equipos se incrementaron un 52%, hasta 125 millones.
CVC obtuvo créditos por 2.500 millones de dólares (1.716 millones de euros) en 2006 para adquirir la sociedad propietaria de la Fórmula 1 en 2006. Su inversión se ha encontrado en las últimas temporadas con un problema: la crisis internacional, que no sólo ha provocado un descenso en la venta de entradas o en los ingresos publicitarios, sino también ha empeorado las finanzas de las grandes automovilísticas, los principales dominadores del campeonato, que cada año exigen más retorno por su inversión en las carreras. Eso sí, los ingresos de CVC subieron un 13% hasta 728 millones gracias a las licencias provenientes de los nuevos circuitos en Valencia y Singapur.
Williams y Force India, por otra parte, recuperaron su calidad de miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por su sigla en inglés) tras haber sido despedidos al inicio de la actual temporada tras presentar formalmente la inscripción al campeonato de 2010.
La FOTA dijo que estaba buscando ampliar el acuerdo con la FIA para "promover un deporte saludable, dinámico y sostenible".