_
_
_
_
_
Recorte de gasto

Los sindicatos anuncian que el Gobierno mantendrá el poder adquisitivo de los funcionarios

Los sindicatos mayoritarios de la Función Pública, UGT, CCOO y CSIF, anunciaron hoy que el Gobierno se ha comprometido a mantener el poder adquisitivo de los funcionarios y que no tiene intención de congelar los salarios de los empleados públicos.

Así lo anunciaron los dirigentes de Servicios Públicos y de la Ciudadanía de UGT y CCOO, Julio Lacuerda y Enrique Fossoul, respectivamente, y el presidente del sindicato CSIF, Domingo Fernández, tras la reunión que han mantenido con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y que valoraron positivamente.

Según explicó Lacuerda el Gobierno "no ha dicho por dónde pueden ir los tiros" pero sí ha anunciado que "no tiene la menor intención de que los empleados públicos pierdan poder adquisitivo en los próximos tres períodos presupuestarios".

No obstante, indicó que la vicepresidenta primera sí les reclamó "contención salarial".

Asimismo, los tres dirigentes sindicales insistieron en que en esta reunión "no se ha discutido" la oferta de los sindicatos entorno a la subida del 1% del salario de los funcionarios para 2010 e incrementos según el Índice de Precios al Consumo (IPC) en los dos años siguientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_