_
_
_
_
_
Boletín mensual

El BCE prevé un periodo de estabilización y una recuperación muy gradual

El Banco Central Europeo (BCE) prevé un periodo de estabilización y una recuperación de la actividad económica de la zona del euro muy gradual en los próximos meses.

Banco Central Europeo
Banco Central Europeo

En su boletín mensual de septiembre, publicado hoy, el banco europeo dice que "aumentan los signos de estabilización en la actividad económica de la zona euro y otras regiones".

El BCE considera que esto concuerda con la expectativa de que "la significativa contracción en la actividad económica ha concluido y es ahora seguida por un periodo de estabilización y una recuperación muy gradual".

El banco europeo señala que los indicadores de tendencia para el tercer trimestre de 2009 "apoyan la idea de que la economía de la zona del euro se estabiliza más".

"A corto plazo, la zona del euro debería continuar beneficiándose de una recuperación en las exportaciones, el significativo estímulo macroeconómico en marcha y las medidas aprobadas hasta ahora para restablecer el funcionamiento del sistema financiero", dijo el BCE. Además, la entidad monetaria europea prevé "que el ciclo de inventarios contribuya positivamente".

La incertidumbre "sigue muy alta"

No obstante, pese a que el tono del BCE es mucho más optimista que en los meses pasados, mantiene la cautela y asegura que "la incertidumbre sigue siendo muy alta".

"La persistente volatilidad en las cifras entrantes justifica una interpretación cautelosa de la información disponible", según el BCE, que también considera que la recuperación va a ser bastante desigual.

El consejo de gobierno del banco europeo decidió la semana pasada mantener los tipos de interés en el 1 por ciento, un nivel históricamente bajo para impulsar el crecimiento económico de los países que comparten el euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_