_
_
_
_
_
Energía

Mecasolar suministra 34 seguidores solares a un parque fotovoltaico de Estados Unidos

La empresa española Mecasolar ha suministrado a un parque fotovoltaico de California (Estados Unidos) 34 seguidores solares de dos ejes del modelo MS-2E Tracker capaces de producir 500 kilovatios (kW) de energía, anunció en un comunicado.

El anunciado hoy es el primero de una serie de proyectos en Estados Unidos en los que participará Mecasolar, filial del grupo Opde. Para responder a los pedidos en el país, el grupo prevé abrir en los próximos meses una nueva planta de producción en San Francisco.

El proyecto de California quedará ejecutado a comienzos de octubre y permitirá reducir el coste energético del bombeo de agua de la zona. Esta práctica es muy habitual en California, lo que contribuye a encarecer el precio del agua a los usuarios.

Además del suministro de seguidores, otra de las filiales de Opde, la empresa de ingeniería Proinso, se hizo cargo del suministro integral de módulos Trina al proyecto, así como del asesoramiento técnico.

Mecasolar tiene previsto participar en la feria Solarpower Internacional, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en Anaheim (California). Anteriormente participó en la feria estadounidense Intesolar, en la que logró suscribir varios contratos.

Mecasolar dispone de una cartera de pedidos de cerca de 30 megavatios (MW), que irá suministrando entre finales de 2009 y principios de 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_