Servicios

Corpfin compra el grupo de gestión deportiva Ingesport

La sociedad de capital riesgo Corpfin se ha convertido en el primer accionista de Ingesport, empresa dedicada a la gestión y desarrollo de instalaciones deportivas y centros de salud. La firma tiene previsto invertir más de 30 millones de euros en el grupo y extender su negocio al de las concesiones municipales de centros deportivos.

Corpfin controla la mayoría del capital de la sociedad en la que también participa el equipo directivo y Capital Riesgo Madrid. El desembarco de Corpfin se ha llevado a cabo a través de una ampliación de capital de Ingesport, según ha podido saber CincoDías.

"Desde hace dos años Corpfin ha estado estudiando el mercado relacionado con el deporte en España y creemos que ésta es una buena oportunidad", explica Patrick Gandarias, socio de la sociedad de capital riesgo. Gandarias, ingeniero químico y que dirigió CVC España hasta 1992, antes de incorporarse a Corpfin, estima que la inversión total en el proyecto puede alcanzar los 50 millones de euros.

Gestión y consultoría

Ingesport es una empresa creada en 1993 especializada en la gestión, consultoría y desarrollo de centros deportivos. Cadenas hoteleras, campos de golf, administraciones públicas o grandes compañías acuden a Ingesport para ser asesorados en la instalación de spa o gimnasios, en su arquitectura, en su financiación, gestión o contratación de personal. Ingesport desarrolla y explota los servicios de deporte y salud de NH Hoteles a través de su marca Elysium así como para otros hoteles situados en España, Polonia, Cuba e Italia, además del centro deportivo de la sede de Telefónica en Madrid.

Ampliación del negocio

Con Corpfin en su accionariado, la compañía Ingesport ampliará su negocio a la consecución de concesiones municipales para la construcción y edificación de centros deportivos; hasta el momento la firma de gestión y desarrollo de instalaciones deportivas ha logrado ya dos concesiones, una en Córdoba y otra en Granada.

La firma de capital riesgo Corpfin ya trató el pasado año de cerrar la adquisición de Sidecu, una empresa gallega dedicada al desarrollo de concesiones de proyectos deportivos y culturales, pero tras presentar una oferta por el 100% Banco Pastor desbarató la operación en el último momento ampliando la participación que tenía anteriormente en la empresa gallega. De esta forma arrebató a Corpfin la posibilidad de ejecutar su entrada en la firma de concesiones de proyectos deportivos Sidecu.