_
_
_
_
_
Televisión

La CMT tiene siete meses para fijar la cuantía de la tasa de TVE

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), organismo recaudador de la tasa que tienen que pagar las operadoras de telefonía para financiar el fin de la publicidad en TVE, todavía tiene siete meses para fijar esta cuantía. En concreto, es hasta abril de 2010, fecha del primer pago, que es un trámite necesario para que estas empresas puedan recurrir la medida, según explican fuentes del sector.

La nueva ley contempla que el sector de telecomunicaciones deberá aportar el 0,9% de sus ingresos a la cadena pública, aunque con una limitación del 25% del presupuesto total de RTVE. Según las estimaciones de varios representantes de estas empresas, la cifra total de participación ascendería a alrededor de 300 millones.

No obstante, la CMT todavía no cuenta con plazos definitivos para dar a conocer estos datos a las empresas, según señalan fuentes de este organismo.

Empresas afectadas

El proceso tendrá varias fases, ya que primero se deberá determinar qué empresas deben pagar y cuales no -el Congreso excluyó de la tasa a las operadoras que no operen en televisión, ya sea por banda ancha o móvil-. Posteriormente, la CMT mandará un requerimiento de información a las compañías, constatará estos datos y, a raíz de unos determinados cálculos, exigirá los pagos a las operadoras.

Las primeras aportaciones serán recogidas en abril de 2010. El pago de las tasas quedó dividido en tres periodos tras su paso por el Congreso -abril, julio y octubre-. Además, las telecos mantienen la posibilidad de un aplazamiento en función de la situación financiera de las empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_