Y el premio de la lotería es... un puesto de trabajo
La cadena de supermercados Tigros ha organizado un sorteo de lotería, tipo ''rasca y gana'', en el que los premios son 10 puestos de trabajo "garantizados" durante un año en uno de sus establecimientos por un salario de 1.000 a 1.200 euros.
Según informa la BBC, las únicas condiciones para participar en este "inusual" sorteo es realizar una compra superior a 30 euros, tener más de 18 años y residir en Italia, aunque en las bases del concurso no se especifica que los jugadores tengan que ser de nacionalidad italiana.
Además, el supermercado ofrece la posibilidad a los ganadores del concurso, que se publicita bajo el lema ''He llenado la despensa y he encontrado trabajo'', de transferir su premio a un tercero, siempre que este cumpla con las condiciones necesarios.
El supermercado espera repartir desde el 1 de septiembre, que comenzó la promoción para celebrar el 30 aniversario de la cadena de supermercados, hasta el 30 de septiembre unos 700.000 billetes de ''rasca y gana''.
Los italianos están a la cabeza de los europeos que más juegan a la lotería. De hecho, la lotería nacional de ese país, Superenalotto, llegó a acumular recientemente un premio ''record'' de 146,9 millones de euros.