Títulos

Acerinox amortiza 5 millones de acciones propias para reducir capital social

El fabricante de acero inoxidable Acerinox ha reducido su capital social en 1,2 millones de euros mediante la amortización de 5 millones de acciones propias, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Después de esta operación, ejecutada por su Consejo de Administración el pasado 29 de julio, el capital social de la empresa siderúrgica asciende a 62,3 millones de euros, y está representando por un total de 249,3 millones de acciones con un valor nominal de 0,25 céntimos de euros por título.

A día de hoy, los 5 millones de acciones amortizadas han sido dadas de baja en la negociación de las Bolsas de Madrid y Barcelona. Según explicó la compañía, la finalidad de esta reducción de capital social es la de aumentar el valor de la participación de los accionistas en la Sociedad.

Los principales accionistas de Acerinox son Corporación Financiera Alba, con el 23,7%, la siderúrgica japonesa Nisshin Steel Corporation, con el 15% y Alicia Koplowitz, que tiene el 13,2 por ciento.