_
_
_
_
_
Materias primas

El Brent sube un 0,31% y cierra en 66,79 dólares

El precio del barril del crudo Brent subió hoy un 0,31% en Londres en una jornada marcada por la poca actividad en el mercado y por la falta de referencias desde EE UU, donde hoy es festivo.

El barril de petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) 21 centavos de dólar más caro que la sesión anterior, en que cerró a 66,58 dólares.

A falta de datos macroeconómicos de relevancia, el precio del "oro negro" se revalorizó levemente impulsado por la buena evolución de los mercados internacionales y mantiene la vista puesta en la reunión que este miércoles celebrará en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Angola, que preside la OPEP este año, ha manifestado que el cártel debería mantener su actual nivel de producción en la reunión de la próxima semana, unos términos que han sido apoyados explícitamente por otros miembros como Kuwait.

El precio del petróleo rozó a finales de agosto los 75 dólares, su mayor nivel en diez meses, pero durante la pasada semana se abarató después de que los analistas cuestionaran la fortaleza de la demanda mundial de crudo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_