Finanzas

Los bancos estadoundienses necesitan mayor capitalización, según Greenspan

Los bancos estadounidenses necesitan mayor capitalización que con la que cuentan actualmente, según explicó hoy el ex presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Alan Greenspan.

"Creo que aún en tiempos en que no hay euforia, no hay crisis, debemos tener una mayor amortiguación de la que tenemos actualmente", recalcó durante una video-conferencia en Mumbai.

El ex presidente de la Fed auguró un retroceso de la inflación subyacente, que excluye energía y alimentos, hacia el primer semestre de 2010 según la actual evolución de los precios.

No obstante, las abultadas inyecciones de liquidez en los sistemas bancarios por parte de los bancos centrales alimentarán presiones inflacionistas, y a menos que se retiren a tiempo estas grandes cantidades de capital la inflación comenzará a repuntar.

Greenpan señaló también que la retirada de esta liquidez es un proyecto "crítico", pero esitmó que "tiene que hacerse" de manera obligatoria. Sobre las burbujas en determinados sectores, el expresidente de la Fed destacó que el problema no es identificarlas, sino desactivarlas sin lastimar la expansión económica.