Resultados

Lego sale fortalecida de la crisis al ganar un 60% más en el primer semestre

El grupo juguetero danés Lego registró un beneficio neto de 684 millones de coronas danesas (92 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 60,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la empresa, que confirmó que realizará nuevas inversiones en 2009 para aumentar su capacidad de producción ante el crecimiento de sus ventas.

En concreto, la facturación de la sexta mayor compañía juguetera a nivel mundial alcanzó los 4.374 millones de coronas (588 millones de euros), un 23% más, y obtuvo un beneficio bruto de 927 millones de coronas (124,5 millones de euros), un 64,4% más.

"En vista del crecimiento de las ventas registrado en los últimos años y las expectativas de un crecimiento sostenido de las mismas en los próximos ejercicios Lego llevará a cabo varias inversiones en 2009 para aumentar su capacidad", explicó la empresa.

De este modo, el consejero delegado de Lego, Jorgen Vig Knudstorp, calificó los resultados semestrales del grupo como "muy satisfactorios" y afirmó que la compañía es "optimista" de cara al resto de 2009 a pesar de la "considerable incertidumbre" respecto al devenir de la economía.