_
_
_
_
_
Sector automotriz

Alemania espera que General Motors tome mañana una decisión "clara" sobre Opel

El ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenberg, manifestó hoy su deseo de que el grupo automovilístico estadounidense General Motors tome una decisión "clara" sobre el futuro de su filial alemana Opel durante la reunión que mantendrá mañana su consejo de administración.

Estas declaraciones de Guttenberg se producen después que General Motors haya retrasado la toma de una decisión sobre el comprador de Opel en las últimas semanas, a pesar de que el Gobierno de Alemania se haya decantado por la oferta realizada por el fabricante canadiense de componentes para automóviles Magna frente a la de RHJ.

El ministro de Economía de Alemania ya señaló la semana pasada que el Gobierno teutón esperaba que el consorcio estadounidense tomara una decisión "fundamental" sobre el futuro de su filial europea durante la actual semana.

En declaraciones a la cadena de televisión ARD, Guttenberg, dijo que existen ofertas por Opel listas para su firma, y añadió que es el momento de que General Motors "ceda". "Seguimos negociando para la entrada de un inversor que aporte un plan industria válido a largo plazo", matizó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_