Nombramiento

El ex presidente de la CNMV Manuel Conthe ficha por un bufete británico

El ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, se incorporará al despacho de abogados Bird & Bird para ocuparse de asuntos relacionados con el arbitraje internacional, el derecho financiero y de la competencia, explicó hoy la entidad.

El ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe
El ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe

En una nota, Bird & Bird, bufete internacional de abogados con sede en Londres, explica que Conthe se unirá al despacho en calidad de consejero.

Manuel Conthe presidió durante tres años, desde abril de 2004 al mismo mes de 2007, el organismo supervisor del mercado bursátil español, y presentó su dimisión después de que el Consejo de la CNMV dejara patente el 23 de marzo anterior sus diferencias al votar mayoritariamente no sancionar a Enel y Acciona por su actuación sobre Endesa en contra de la opinión de Conthe al respecto.

Tras abandonar la CNMV, Conthe publicó el libro La paradoja del bronce. Espejismos y sorpresas en el mundo de la economía y la política. Conthe ha sido director general de Financiación Exterior del Tesoro, director general del Tesoro y Política Financiera, secretario de Estado de Economía y vicepresidente para el Sector Financiero del Banco Mundial.