_
_
_
_
_
Automoción

Koenigsegg remite al Gobierno sueco un nuevo plan financiero para Saab

El fabricante de vehículos deportivos Koenigsegg ha presentado al Gobierno sueco un nuevo plan de financiación para la firma automovilística Saab, adquirida el pasado mes de junio, según informó hoy el secretario del Estado de Suecia, Joran Hagglund.

Hagglund explicó que el nuevo plan presentado por Koenigsegg para convertirse en el nuevo dueño de Saab no contempla un aumento de las garantías aportadas por el Gobierno sueco ni una mayor aportación del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

"Nos han presentado un nuevo plan, lo examinaremos desde nuestro punto de vista y decidiremos sobre su credibilidad", añadió el secretario de Estado sueco, al tiempo que señaló que la compañía dará a conocer más información sobre esta propuesta en los próximos días.

Al mismo tiempo, Hagglund explicó que el Gobierno de Suecia estuvo negociando con Koenigsegg sobre una posible garantía para un crédito a Saab por parte del BEI, que podría ser vital para llegar a un acuerdo definitivo sobre la venta de la firma.

Koenigsegg cerró el pasado mes de junio un acuerdo con el grupo General Motors para la adquisición de su filial sueca, para lo que contaba con el apoyo de inversores estadounidenses y noruegos. No obstante, el presidente del fabricante de vehículos deportivos, Augie Fabela, indicó que empresa necesitaría unos 295 millones de euros en financiación adicional procedente del BEI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_