_
_
_
_
_
Según Asset

Las empresas españolas, peor tratadas por la banca que las europeas

La empresa española está recibiendo un trato peor por parte de la banca en comparación con el promedio de las empresas europeas, según un estudio realizado por la Asociación Española de Financieros y Tesoreros de Empresa (Asset) y la Asociación Europea de Tesoreros Corporativos (EACT) junto con otras 18 asociaciones que representan a tesoreros y financieros de países de la Unión Europea.

El director general de Asset, Xavier Iglesias, consideró que esto puede ser debido a que, en general, toda la Banca esta "castigando" al país por entender que en España la crisis es más dura y va a ser más larga comparada con el resto de Europa. Añadió que prueba de ello es que los propios directores financieros de España son más pesimistas que sus homónimos del resto de Europa.

El estudio, realizado a nivel europeo entre los meses de junio y julio para valorar de qué forma se han modificado las condiciones de préstamos bancarios y las relaciones bancarias durante la actual crisis financiera desde el mes de septiembre de 2008, revela que el 50% de las empresas europeas han sufrido la reducción de al menos una línea de crédito bancario de las que disponían. En el caso de España este dato asciende al 60%.

Además, cerca de un tercio de las empresas consultadas (tanto en Europa como en España) han experimentado la cancelación al menos una línea de crédito bancario.

Los bancos han aumentado los márgenes de comisión al 80% de las empresas en Europa y al 90% en España, y el diferencial de los créditos ha aumentado en un 80% de los casos en las empresas europeas y en un 90% en las empresas analizadas en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_