_
_
_
_
_
Cataluña

Caixa Girona decide hoy si se fusiona con Caixa Sabadell y Terrassa

El consejo de administración de Caixa Girona se reunirá hoy de forma extraordinaria para abordar su incorporación al proyecto de fusión que impulsan Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu, el único que de momento ha sido hecho público en Cataluña.

Si su órgano de gobierno opta finalmente por sumarse, Caixa Girona aportaría al nuevo grupo -que podría denominarse Unión de Cajas Catalanas (UCC)-, unos activos total de 7.715 millones de euros activos, con lo que la caja resultante contaría ya con más de 34.000 millones de euros.

La entidad que preside Manel Serra ha sido invitada a participar en el otro proyecto de integración de cajas de ahorro que se está fraguando en Cataluña, con Caixa Catalunya a la cabeza. No obstante, esta opción que también incluye a Caixa Tarragona fue desechada por Caixa Girona por miedo a que sus señas de identidad quedasen diluidas frente a a la entidad presidida por Narcís Serra.

La suma de las cuatro entidades catalanas configuraría la octava caja en el conjunto de España y la tercera de Cataluña por volumen de activos.

Las impulsoras del proyecto a cuatro bandas, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa, tienen previsto alternarse en la presidencia de la nueva entidad. En un primer momento, Enric Mata, director general de Caixa Terrassa, asumirá la dirección general, mientras que el presidente de Caixa Sabadell, Salvador Soley, será también presidente de la nueva entidad surgida de la fusión.

Calendario

El proyecto de fusión impulsado por las tres cajas (Caixa Terrassa, Caixa Sabadell y Caixa Manlleu) estará listo a finales de este mes. Las entidades trabajan con el objetivo de operar como una única caja de ahorros el próximo 1 de enero de 2010.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_