Hostelería

Axor Hoteles desembarca en Madrid con una inversión de 72 millones

La cadena Axor Hoteles ha inaugurado sus dos primeros establecimientos en Madrid, con una inversión inicial de 72 millones de euros, según ha informado la compañía.

Los dos nuevos hoteles son el Axor Barajas y el Axor Feria, que abrieron al público el pasado 1 de septiembre, ambos especializados en el viaje de negocios y ubicados en edificios cercanos al aeropuerto de Barajas, cerca de centro de convenciones Ifema y del Palacio de Congresos de Madrid.

Los nuevos establecimientos, de cuatro y tres estrellas, son, según la empresa, una opción "perfecta" para ejecutivos, conexiones de vuelos o compañías que necesitan "espacios versátiles" para celebrar reuniones de trabajo y congresos.

"Axor Hoteles pretende diferenciarse por la incorporación de la más moderna tecnología, por la eficiencia energética, por la responsabilidad medioambiental y por el diseño al servicio del confort", explicó la cadena en una nota. Su intención es "inaugurar un nuevo concepto de hostelería" basado en la "calidad, el servicio y la sostenibilidad".

El hotel Axor Barajas cuenta con 217 habitaciones, mientras que el Axor Feria incorpora 285 estancias y "ofrece servicios premium a un precio de tres estrellas". Los dos establecimientos ofrecen transporte gratuito hasta el aeropuerto de Barajas e Ifema y un sistema de impresión de tarjetas de embarque.

Los propietarios de esta nueva cadena son dos empresarios promotores de Burgos, que con esta iniciativa comienzan su andadura en el mundo de la gestión hotelera, según publicó Hosteltur. Ambos fueron propietarios de un hotel en la isla de Fuerteventura hace tiempo, pero finalmente vendieron el establecimiento. Ambos hoteles están muy próximo físicamente y compartirán determinados servicios.