_
_
_
_
_
Empleo público

Los sindicatos aceptan contener el salario de los funcionarios sin perder poder adquisitivo

Los sindicatos UGT y CC OO trasladaron esta tarde al Gobierno una propuesta unitaria para negociar en la Mesa General de la Función Pública en la que estarían dispuestos a una "contención solidaria salarial" de los funcionarios, siempre y cuando se mantenga el poder adquisitivo.

Así lo dijo a EFE el representante de los servicios públicos de UGT, Julio Lacuerda, que aseguró que los sindicatos "esperan que el Gobierno haga una oferta" y descartó que la Mesa General de las Administraciones Públicas se reúna antes del próximo jueves 10.

Lacuerda advirtió de que UGT y CC OO no firmarán una congelación salarial de los funcionarios si ello supone una pérdida de poder adquisitivo y señaló que el acuerdo debe incluir una cláusula de revisión salarial.

Por su parte, el secretario de comunicación de CC OO, Fernando Lezcano, admitió en declaraciones a EFE que los sindicatos "tienen disposición" de que el crecimiento de los salarios sea "más modesto", a cambio de que se recupere el poder adquisitivo en años sucesivos.

Archivado En

_
_