_
_
_
_
_
Acuerdo

Inbursa y La Caixa anuncian hoy novedades sobre su alianza internacional

El grupo Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, y la entidad financiera española La Caixa realizarán hoy nuevos anuncios sobre su alianza internacional con la que pretenden expandirse en América Latina, dijeron hoy a Efe fuentes de la entidad mexicana.

La Caixa finalizó hace un año la adquisición del 20 por ciento de Inbursa tras lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) que supuso una inversión de 1.601 millones de euros.

Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, realizará el anuncio esta tarde (hora local) en la capital mexicana junto a Isidro Fainé, presidente de La Caixa, tercera entidad española tras el Banco Santander y el grupo BBVA.

Asimismo, según fuentes de Inbursa, al acto acudirá la Infanta de España Cristina de Borbón, directora del Área Social de la Fundación La Caixa.

Tras la firma del acuerdo entre Inbursa y La Caixa ambas entidades anunciaron que iniciarán una expansión en América Latina que permita al grupo mexicano "un crecimiento más acelerado" y a la entidad española, "expandirse en América", dijeron entonces directivos del grupo.

Con este acuerdo, La Caixa dio su primer paso en el continente americano, donde sus principales competidores, BBVA y Santander, mantienen desde hace años importantes cuotas de mercado.

El Grupo Financiero Inbursa, presidido por Marco Antonio Slim, hijo de Carlos Slim, cuenta con más de 6,7 millones de clientes, más de 15.000 asesores financieros, 5.600 empleados y más de 150.000 millones de dólares en activos en custodia y administración.

La Caixa es la tercera institución financiera de España y la primera caja de ahorros, y cuenta con activos superiores a los 264.385 millones de euros, 10,6 millones de clientes y 27.600 empleados.

Archivado En

_
_