_
_
_
_
_
Laboral

Air France implementará un plan de bajas para otros 1.500 trabajadores

La aerolínea francesa Air France pondrá en marcha un plan de bajas voluntarias que afectará a unos 1.500 puestos de trabajo. Esta medida tendrá el objetivo de adaptarse al descenso de los volúmenes de trabajo, según el comunicado hecho público por el grupo.

El calendario y los términos del plan serán negociados la semana próxima, con el objetivo de que se presenten el próximo 21 de octubre al consejo laboral de la empresa, con quien la compañía ya mantuvo una reunión extraordinaria para exponerle la situación.

Air France recordó que ya ha adaptado su estrategia con una "significativa reducción de la capacidad", cercana al 5%. Esta adaptación tuvo en cuenta la actual coyuntura económica en el transporte de pasajeros con el objetivo de mejorar el coeficiente de ocupación.

Asimismo, la compañía está preparando una reorganización de su negocio de medio alcance tanto en el ámbito de la red de rutas como del producto. En cuanto al transporte de mercancías, que ha sufrido un "severo impacto" debido al descenso del comercio, la aerolínea ha puesto en marcha un plan que supone una reducción "mucho más significativa", aproximadamente un 15%, también con vistas a mejorar la ocupación.

El pasado mes de abril, Air France ya anunció un recorte de 3.000 puestos de trabajo para los dos próximos ejercicios. Dicha medida, que comenzó a aplicarse hace más de un año, incluiría la eliminación de los puestos como consecuencia de las jubilaciones o la no renovación de contratos temporales.

El grupo Air France-KLM registró unas pérdidas de 426 millones de euros en el segundo trimestre del año, frente a unos beneficios de 168 millones en el mismo periodo de 2007. En esos tres meses, la facturación del grupo se redujo un 20,5% hasta los 5.169 millones, con una caída superior en la actividad de transporte de mercancías (-1,5%) que en la de pasajeros (-18,7%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_