_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Google coquetea con el cine

Google se está llevando Youtube a Hollywood. La industria cinematográfica puede ayudar al sitio web de vídeos a enfrentarse a su mayor problema: que pierde dinero. Pero cuesta mucho dinero hacer que funcione la maquinaria del servidor que nos permite ver en casa el vídeo de aquel adorable gatito que toca el piano. Y los ingresos por publicidad no han sido demasiado jugosos.

La creciente popularidad de Youtube en los países pobres exacerba además el problema. Por eso se discute ahora adoptar una nueva aproximación: estrenar películas en el sitio web -previo pago de una tasa para visualizarlas- cuando éstas se saquen en DVD o incluso antes. Eso generaría los tan necesitados ingresos, pero no está claro que contenga las pérdidas de Youtube. El problema es que los consumidores tienen un montón de alternativas.

Otros sitios web, como Netflix o Redbox, ya ofrecen muchas películas en streaming a los clientes que pagan una tasa mensual. Además, es difícil convencer a los usuarios de que paguen por un servicio que antes era gratuito, tal y como han podido comprobar las versiones online de varios periódicos.

Así que mientras que los estudios cinematográficos animarán a Youtube a ofrecer sus mercancías, también es probable que intenten mantener al superportal a raya vendiendo los derechos sin exclusividades. Eso le permitiría a Google tener algo que vender, aunque está lejos de ser un camino seguro para hacer de Youtube un negocio rentable.

Robert Cyran

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_