Nuevas tecnologías

Indra y Avánzit se adjudican por 5,1 millones la instalación de 'wifi' en 24 aeropuertos españoles

Indra y Avánzit se han adjudicado por 5,1 millones de euros la instalación del sistema de comunicación 'wifi' en 24 aeródromos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), informaron ambas empresas en un comunicado.

El gestor aeroportuario ha seleccionado a estas compañías para suministrar, instalar y desarrollar la comunicación inalámbrica en los aeródromos.

El proyecto, denominado 'Llave en mano', contempla una red de 'wifi' centralizada, con "máximos niveles" de estabilidad, seguridad, disponibilidad y rendimiento en los más de 1.400 puntos de acceso con lo que cuenta.

La oferta de las firmas adjudicatarias incluye una gama de mejoras basadas en la capacidad tecnológica y su conocimiento del sector, con el objetivo de situar a los aeropuertos de España en "la vanguardia de la aplicación de movilidad corporativa".

Asimismo, el proyecto de Indra y Avánzit se centraliza en maximizar la cobertura en las zonas de exterior, en las que el acceso a los sistemas de comunicación del aeropuerto es "crítico" y resulta imposible llegar a través de otras comunicaciones tradicionales.