_
_
_
_
_
Mercados

El Nasdaq OMX, interesado en sostener conversaciones con Turquoise

El presidente del operador bursátil Nasdaq OMX dijo que su firma tiene interés en sostener conversaciones con Turquoise u otro operador de sistemas de transacciones multilaterales (MTF, según la sigla en inglés) que opere en los mercados europeos.

Turquoise, una sociedad paneuropea de transacción de acciones respaldada por nueve importantes bancos de inversión, contrató a UBS para desarrollar opciones estratégicas, incluyendo potenciales compradores.

"Sería una afirmación justa decir que tendríamos un interés en conversar con Turquoise o cualquier otro MTF en el ámbito europeo", dijo el miércoles a periodistas el presidente ejecutivo de Nasdaq OMX, Bob Greifeld, en una rueda de prensa.

Los MTF, que son plataformas alternativas de operaciones bursátiles que compiten con las Bolsas tradicionales, han caído bajo una fuerte presión financiera debido a la reducción de los volúmenes operados, por lo que muchos esperan una consolidación de la industria.

Turquoise, que en mayo dijo a Reuters que estaba considerando una tercera ronda de búsqueda de fondos, es respaldado por Citi, Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Morgan Stanley, UBS, Credit Suisse , Deutsche Bank , BNP Paribas y Societe Generale.

La plataforma de operaciones, lanzada en agosto del 2008, aún registra pérdidas pero tiene una participación de mercado de cerca del 7%.

Greifeld dijo que los MTF en general en Europa no son rentables y sufren de exceso de capacidad. Después de una explosión inicial en el número de plataformas, se esperan pocos lanzamientos nuevos y posibles fusiones entre las ya existentes. La consolidación también se está produciendo en la industria de las Bolsas tradicionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_