Petróleo

El Brent baja un 0,10% y se sitúa en 67,66 dólares

El precio del barril del crudo Brent bajó hoy un 0,10% y cerró a 67,66 dólares en el mercado de Londres, tras conocerse que las reservas de petróleo de EE UU, primer consumidor energético mundial, cayeron la semana pasada.

El barril de petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) siete centavos de dólar más barato que el día anterior, cuando cerró a 67,73 dólares.

El Brent, que registró hoy un máximo de 68,55 dólares y un mínimo de 66,76 dólares, volvió a terminar en terreno negativo por tercera sesión consecutiva.

El crudo del Mar del Norte perdió fuelle después de que el Departamento de Energía de EE UU (DOE) informase de que las reservas de petróleo en Estados Unidos disminuyeron en 400.000 barriles la semana pasada, hasta 343,4 millones.

El Gobierno estadounidense indicó que el volumen de reservas fue un 13,9% superior al de un año antes, y subrayó que los inventarios de crudo se encuentran dentro del promedio para esta época del año.

Acerca de los inventarios de gasolina, el Departamento de Energía precisó que bajaron en 3 millones de barriles (1,4%) con lo que se situaron en 205,1 millones, frente a los 208,1 millones de la semana precedente.

También acaparó la atención del mercado el anuncio de la petrolera BP del descubrimiento de un "gigantesco" yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México.

Por otra parte, los operadores están a la espera de la reunión que el próximo 9 de septiembre celebrará en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que decidirá si revisa su producción.