Inmobiliaria

Los acreedores de Aifos tienen hasta el 30 de septiembre para comunicar deudas

Los acreedores del grupo inmobiliario Aifos cuentan con plazo hasta el próximo 30 de septiembre para comunicar al Juzgado de lo Mercantil de Málaga el importe que la compañía les adeuda, una vez que la declaración del concurso de acreedores de la empresa ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Juzgado Mercantil de Málaga declaró el pasado 23 de julio en concurso voluntario de acreedores a Aifos, por considerar que se encontraba en situación de "insolvencia inminente", con un pasivo de 1.029,41 millones de euros.

Por ello, el juez aceptó la solicitud de concurso que la inmobiliaria había presentado apenas unos días antes ante "la imposibilidad de alcanzar una propuesta de convenio anticipado" con sus alrededor de 2.000 acreedores, con los que negociaba desde hace meses.

Por tratarse de un concurso voluntario, Aifos conservará las facultades de administración sobre su patrimonio, si bien tendrá que dar cuenta a la administración concursal nombrada por el juez.

En el momento en que presentó el concurso, la empresa indicó que con esta decisión persigue "garantizar la construcción de las 3.000 viviendas comprometidas con sus clientes y su entrega en el menor plazo posible".

Además, apuntó que el proceso permitirá "la reordenación de la deuda del grupo para combatir la crisis inmobiliaria, así como garantizar la pervivencia de la actividad de la empresa, el cumplimiento de los contratos con terceros y el mantenimiento del empleo".