Textil

Grupo Cortefiel recorta 132 empleos en tres meses por la caída de las ventas

Grupo Cortefiel ha recortado entre junio y agosto un total de 132 empleos en su red de tiendas con el objetivo de reducir costes para hacer frente a la caída de las ventas que afecta al conjunto del sector textil, informaron fuentes sindicales.

La dirección de la compañía planteó al comité de empresa la necesidad de reajustar la plantilla a las condiciones actuales de retracción de la demanda, con un recorte de 135 puestos de trabajo que finalmente se ha quedado en 132.

"Se ha reducido el número de trabajadores a tres o cuatro por tienda para afrontar la situación, y no hace falta más", afirmaron las mismas fuentes en referencia a la menor afluencia de consumidores en el actual contexto de crisis.

El ajuste, según afirmaron, no ha sido traumático porque, en gran parte, se ha producido de forma voluntaria y con la adscripción de los empleados de mayor edad. La empresa ha ofrecido una indemnización de 45 días por año trabajado.

Tras este proceso de "ajuste", la plantilla queda integrada por unos 6.300 empleados y los representantes de los trabajadores consideran que no habrá necesidad de realizar más recortes. Además, aseguraron que no ha habido cierres de tiendas, al margen de las once pertencientes a la cadena de sastrería Milano, que dejó de operar, con la integración de la mayor parte de su equipo en las secciones de confección para hombre de las tiendas Cortefiel.

Según indicaron, la compañía tiene previsto continuar hasta final de año con el lanzamiento de promociones especiales para animar las ventas, que "en el conjunto del sector han caído un 20%". Con una red de más de 1.500 tiendas, Cortefiel está presente en 56 países a través de sus cadenas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women''secret.