_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ferrovial logra financiación por 260 millones para construir escuelas en Reino Unido

Ferrovial, a través de un consorcio en el que participa su filial Amey, ha cerrado la financiación para abordar un proyecto de construcción de cuatro escuelas secundarias en Reino Unido por importe de 230 millones de libras (unos 260 millones de euros), informó hoy el grupo.

El consorcio encargado de ejecutar el proyecto, que se desarrollará en el distrito metropolitano de la ciudad de Bradford, está constituido por Amey (filial británica de servicios de Ferrovial), Costain, HSBC y Building Schools for Future Investments.

Los trabajos comprenden la construcción de cuatro escuelas de secundaria y la integración de escuelas de educación especial con escuelas de secundaria más grandes en el entorno de un campus.

El proyecto forma parte de la segunda fase del programa 'Construyendo Escuelas para el Futuro" (BSF, según sus siglas en inglés), una iniciativa gubernamental dotada con 45.000 millones de libras (unos 51.400 millones de euros) para modernizar escuelas de secundaria en colaboración con la iniciativa privada. Pretende reformar y reconstruir todos los centros de este tipo del país en los próximos diez años.

En el caso de Bradford, Ferrovial y Constain ejecutarán el diseño y construcción de las escuelas, en tanto que Amey se encargará de los servicios de gestión de las instalaciones y de las tecnologías de la información y la comunicación.

La primera fase del programa BSF de esta localidad concluyó con la creación de tres nuevas escuelas de secundaria que ya están operativas.

Por otra parte, Amey se ha hecho con un nuevo contrato de servicios de carreteras de Irlanda del Norte, el segundo que logra este año. Se trata de la provisión de servicios de consultoría en los programas de más de cinco millones de libras (unos 5,70 millones de euros). El contrato, que arranca este mismo mes, se extenderá por un periodo de dos años, con posibilidad de ampliarlo a dos años más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_