Laboral

Comienzan las negociaciones entre Santander y sindicatos para el cierre de las oficinas los sábados

Banco Santander se sentará a negociar con los sindicatos el cierre de los sábados el próximo miércoles 9 de septiembre, informó hoy UGT, que propone, entre otras alternativas, alargar la jornada laboral media hora todos los días para completar las 143 horas que los empleados desempeñaban al año los sábados.

El sindicato estima que el cierre de los sábados beneficiará tanto a los empleados como a la entidad, que podría ahorrarse hasta 17 millones de euros al año. Entre las propuestas que el sindicato presentará al responsable de relaciones laborales de la entidad también se encuentra trabajar una o dos tardes al año, o bien destinar esas horas a cursos de formación.

El sindicato se muestra partidario a negociar pero subraya que no renunciará a la jornada continuada y que "no" aceptará, por tanto, incorporar las horas que los trabajadores dejarán de hacer con el cierre de los sábados en horario de mañana y tarde de lunes a viernes.

UGT ha mantenido contactos con la entidad durante todo el verano para forzar un encuentro y "afinar" una propuesta "capaz de encajar el cómputo anual de la jornada de banca en una franja horaria que evite tener que volver a abrir las oficinas los sábados el próximo mes de octubre, sin renunciar a la jornada continuada", subraya.

SANTANDER 4,13 -1,63%