_
_
_
_
_
Proyecto

NH invierte 1,5 millones en la gestión de un nuevo hotel en la T2 de México DF

NH Hoteles ha destinado 30 millones de pesos mexicanos (más de 1,5 millones de euros), lo que supone un 10% de la inversión global, en la gestión de un nuevo hotel de cinco estrellas inaugurado en la T2 de México DF, informó hoy la cadena hotelera en un comunicado.

El establecimiento, que cuenta con 287 habitaciones y ocho 'suites', ha incluido la inversión de 270 millones de pesos (unos 14 millones de euros) por parte del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), gestor del aeródromo de la capital azteca.

"El proyecto del hotel en la T2 del aeródromo de México D.F. representa una gran oportunidad para NH Hoteles, pues supondrá estar la tercera terminal más grande de México", explicó el director general de Operaciones de NH Hoteles, Francisco Zinser.

La nueva T2 del aeropuerto internacional Benito Juárez se inauguró en marzo de 2008, y permite ampliar un 13% el tráfico aéreo de la ciudad. El amplio complejo arquitectónico, de 242.000 metros cuadrados podrá acoger, según los cálculos de la autoridad aeroportuaria, hasta 32 millones de pasajeros anuales.

De este modo, NH refuerza su posición en los principales aeródromos de Europa y Latinoamérica, ya que está presente, entre otros, en Madrid-Barajas, Ámsterdam-Schiphol, Bruselas o Milán-Linate. Asimismo, el grupo hotelero prevé abrir un nuevo establecimiento en el aeropuerto de Lyon (Francia), que dispondrá de 245 estancias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_