_
_
_
_
_
Cajas de ahorros

Caixa Girona estudia sumarse a la fusión de Sabadell, Terrassa y Manlleu

Caixa Girona está estudiando sumarse al proceso de fusión que tienen en marcha las cajas Sabadell, Terrassa y Manlleu, según confirmaron fuentes de las entidades financieras implicadas, que reconocieron "conversaciones".

El director general de Caixa Manlleu, Dídac Herrero, explicó a El País que la incorporación de Caixa Girona a la fusión "es hoy una opción sobre la mesa".

Fuentes de Caixa Girona declinaron hacer comentarios sobre esta posibilidad y sólo expusieron que está "todo abierto". La caja gerundense también estaba en las quinielas que apuntaban a una fusión de las tres cajas catalanas de origen público (Catalunya, Tarragona y Girona), pero es reticente a esta opción.

De todas formas, el calendario apremia, y fuentes de las tres cajas que tienen el proceso de unión más avanzado señalaron que Caixa Girona deberá decidirse "ya", en menos de 15 días, porque prevén concluir a finales de este mes la definición de un proyecto final de fusión, que remitirán a los organismos supervisores y someterán a la aprobación de los órganos de gobierno de las tres cajas.

Mientras Caixa Girona se decide, actualmente Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu están negociando aspectos de la fusión como la reestructuración de plantilla, que prevén hacer evitando medidas traumáticas. Según las conversaciones, están previstas prejubilaciones de entre un 10 y un 12% de los empleados que sumarán entre las tres cuando se unan.

La fusión también contempla el cierre de entre un 15 y un 20% de la red de oficinas, lo que supondrá la desaparición de unas 150 sucursales entre las tres entidades porque se solapan en el territorio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_