GDF Suez compra a Eni un 45% de un campo de exploración marítima en Indonesia
El grupo energético francés GDF Suez anunció hoy la compra al italiano Eni de una participación del 45% en un contrato para la exploración y explotación de hidrocarburos en un área marítima de Indonesia.
El campo de Muara Bakau en el que GDF Suez adquiere ese 45% por un monto no precisado cubre una superficie de 1.082 kilómetros cuadrados en el extremo oriental de la cuenca de Kutei, frente al delta Mahakam, con fondos marinos a profundidades de entre 200 y 1.000 metros, explicó la compañía francesa en un comunicado.
En marzo pasado se llevó a cabo "con éxito" una primera campaña de exploración, destacó la empresa compradora, que añadió que la perforación de un pozo en la estructura geológica de Jangkrik "ha confirmado la presencia de un importante volumen de hidrocarburos, lo que demuestra el potencial de exploración de este contrato".
Esta transacción forma parte del acuerdo de intercambio de activos que GDF Suez y Eni habían suscrito en 2008 y que prevé la cesión por la petrolera italiana de una serie de permisos para la exploración y la producción en el Reino Unido, el Golfo de México, Egipto e Indonesia.
GDF Suez recordó que Indonesia dispone de reservas de hidrocarburos estimadas en más de 4.300 millones de barriles de equivalentes de petróleo y más de 6.230 millones de metros cúbicos de gas natural.
Más de la mitad de esas reservas de gas se encuentran en la plataforma marina, sobre todo al este de Kalimantan.
GDF Suez había reforzado sus posiciones en la región Asia Pacífico con la compra el pasado agosto de una participación del 60% en tres campos gasísticos en Australia.